Marcos Gallo

24 11 2008

Marcos Gallo Vergara nació en La Serena el 9 de junio de 1774, hijo de José Antonio Gallo Bocalandro y Mercedes Vergara Santelices. Estudió teología en la Universidad de San Felipe, y se ordenó como presbítero en 1797. Desde 1804 fue sacristán mayor de la iglesia matriz de La Serena, y en ese cargo se formó una reputación política de patriota y amigo del pueblo. En 1811 fue elegido diputado por Coquimbo y participó en el primer Congreso Nacional. Según los documentos de Bernardo O’Higgins, en su calidad de diputado, sindica a Marcos Gallo como realista; posteriormente sería destituido de su cargo por sus mismos electores, reemplazándolo Hipólito Villegas.

Durante la reconquista española se le inició proceso ante el obispado de Santiago, acusándosele de alta traición. En 1817, después de la batalla de Chacabuco, se le nombró cura de Vallenar.

Formó parte del Senado Conservador, que funcionó desde abril hasta agosto de 1823. Era senador propietario de Coquimbo, en conjunto con Gregorio Cordovez y Manuel Antonio Gonzáles. Murió en 1824, en su ciudad natal.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: